Cae a sujeto que se dio a la fuga tras atropellar y matar a mujer
Cae a sujeto que se dio a la fuga tras atropellar y matar a mujer

Una mujer de 65 años falleció tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba la pista en el distrito de Parcona.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado domingo en Prolongación Grau, a la altura de un conocido colegio donde está ubicada la doble vía.

Leonor Felipa Cahuana (65) cruzaba la pista, pero fue embestida por una camioneta cuyo conductor y su copiloto se dieron a la fuga sin socorrer a la agraviada.

MUERTE. Producto del impacto, la ciudadana quedó gravemente herida y falleció a los pocos minutos.

Integrantes de la compañía de bomberos de La Tinguiña acudieron al lugar y certificaron el deceso.

Asimismo, llegaron efectivos policiales de la Comisaría de Parcona, quienes controlaron el tránsito y protegieron el área donde estaba el cadáver. Al lugar también llegaron familiares de la occisa, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Alrededor de las 7:00 de la noche llegaron al lugar representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de Ica.

Por su parte, algunos ciudadanos comentaron que en el lugar se registran constantes accidentes porque la zona es oscura y que los vehículos circulan a gran velocidad por la doble vía. También, lamentaron que el conductor del vehículo que ocasionó el atropello se haya dado a la fuga sin socorrer a su víctima.

CAPTURA. Las diligencias e investigaciones del caso quedaron a cargo de la Comisaría de Parcona y, ayer por la mañana, tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad observaron el recorrido de la camioneta de placa C1P-739, de propiedad de la empresa “Construcciones y Maquinarias del Sur”. Al identificar el domicilio del chofer de la camioneta, ubicado en la calle Manco Cápac, en Yaurilla, donde encontraron al sujeto identificado como Jorge Luis Santos García (35) y, al dialogar con él, también pudieron identificar al copiloto Julio César Quispe Vivanco (43). Ambos fueron detenidos en el lugar y trasladados a la comisaría por el presunto delito de homicidio culposo y abandono de persona en peligro.

También ambos fueron sometidos al dosaje etílico.

TAGS RELACIONADOS