Recuperan camión con 20 toneladas de mineral aurífero
Recuperan camión con 20 toneladas de mineral aurífero

Dos sujetos que trasladaban un camión con 20 toneladas de mineral aurífero sin procesar fueron detenidos luego que un ciudadano los denunciara por robo.

La intervención fue realizada ayer por el personal policial de la Unidad de Emergencias (UNEME), a las 7:15 de la mañana, por la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 305, luego que los agentes fueran informados que por la zona estaba circulando un camión de placa C2H-766, de color blanco y azul, en sentido de norte a sur trasladando mineral de dudosa procedencia. Con esta información lograron visualizar y, posteriormente, intervenir el mencionado vehículo.

El camión era conducido por Bill Fosther Guillén Tenorio (27), mientras que Víctor Andrés Valeriano Rodríguez (31), iba como copiloto.

Durante el registro vehicular, en la tolva se encontró 162 sacos de mineral aurífero sin procesar. Luego, se presentó el denunciante, quien indicó que el mineral es de su propiedad.

DENUNCIA. El propietario indicó que el pasado domingo 23 de setiembre, a las 11:30 de la mañana, fue víctima del robo de 20 toneladas de mineral aurífero sin procesar cuando el material se encontraba al interior de su concesión, ubicada en Santa Cruz del Valle, distrito de Turipampa, en la provincia de Yauyos, en Lima.

Además, señaló que realizó la denuncia porque visualizó la placa del vehículo (C2H-766) que ingresó al territorio de su concesión.

Hasta el lugar llegaron varias personas que se identificaron como compañeros de trabajo de los intervenidos y acompañaron en todo momento a los detenidos.

INVESTIGACIONES. Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Comisaría de Ica, donde quedaron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio.

En la dependencia policial, los agentes de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas continúan con las investigaciones del caso en una labor conjunta con representantes del Ministerio Público.

Entre las diligencias realizadas hasta el cierre de esta edición, se había tomado la declaración de ambos detenidos, así como la del denunciante.

Durante el plazo de 48 horas, los investigadores buscarán pruebas que acrediten la denuncia, y de encontrar responsabilidad, el fiscal de turno pedirá prisión preventiva en el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS