Policías atrapan a motorizados que asaltaban a transeúntes
Policías atrapan a motorizados que asaltaban a transeúntes

Agentes de la Comisaría Rural Sectorial de Alta pusieron fin a las acciones delictivas de dos sujetos que serían integrantes de la banda “Los malditos de Santa Rosa”. Tenían en su poder especies de dudosa reputación, ketes y envoltorios con drogas y un arma de fuego, la cual empleaban para intimidar a sus eventuales víctimas. Ambos fueron reconocidos de haber atacados a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias de valor.

Identificados. Fueron identificados como Paolo César Cueva Sánchez (20) (a) “Ratón” y Gian Carlo Belleza Quispe (21) (a) “Calo”, quienes estaban a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje cuando son encontrados por un grupo policial al mando de la mayor PNP Yenny Linares Gonzales. A alias “Ratón”, la policía le halló una pistola con número de serie erradicada, 10 municiones sin percutir, un arma blanca, alhajas de fantasía fina y bolsitas, al parecer, con marihuana.

En tanto su acompañante alias “Ratón” tenía cuatro municiones calibre 25 sin percutir, 41 ketes que contendrían pasta básica de cocaína, cinco celulares -de diferentes marcas y modelos- que estaban apagados, una mascarilla de autorradio y demás bienes de dudosa procedencia.

Estos dos sospechosos al igual que el vehículo en el que se movilizaban, fueron llevados a la comisaría de  Alta para las diligencias correspondientes.

Denuncias. “Ratón” y “Calo” se encontraron en la sede policial con dos ciudadanos estaban presentado las denuncias tras haber sido asaltados por estos individuos. Uno de los agraviados mencionó ante los agentes que cuando transitaba por el pasaje Los Rosales fue víctima del robo de sus pertenencias de valor. El otro denunciante refirió haber sido atacado por la Av. América, en el cercado de la ciudad. Sus agresores se llevaron su celular.

Según fuente policial, ambos afectados identificaron plenamente a los detenidos como los autores de los robos. Asimismo, reconocieron -entre las especies decomisadas- los accesorios que les habían arrebatado. Cueva y Belleza quedaron a disposición del Ministerio Público que, a través del fiscal de turno, definirá el futuro de estos que estarían inmersos en robo agravado, tenencia ilegal de armas y municiones, y micro comercialización de droga.