Policías emprenden campaña social
Policías emprenden campaña social

El espíritu navideño empezó en el distrito de Pueblo Nuevo, en donde policías de la comisaría de esa jurisdicción emprendió la campaña de acción social “Dando un poquito de amor, Feliz Navidad 2015”. Esta labor comprende la visita a los colegios que se encuentren en zona de peligro, llevando un show navideño, con la participación única de miembros de la policía, al mando del comandante PNP Humberto Villacorta Guerra.

La primera visita del escuadrón, integrado por los SOT 3 PNP Jannet Castro Ruiz, promotora policial de la comisaría de Pueblo Nuevo, y el SO2 PNP Pepe Álvarez Chusihuaman, fue a los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 437, ubicada en una zona flanqueada por las mayores incidencias de venta de drogas. Aunque con la presencia policial se está desterrando a los indeseables de este sector.

En el colegio, dirigido por la profesora Fany Salazar, estudian alrededor de 30 alumnos, quienes pudieron apreciar el show infantil de la policía, realizado con apoyo de los estudiantes de la Academia Prepolicial CEPTIS - Chincha. En las coreografías además participaron los niños y niñas de este colegio inicial. La acción policial también comprendió la entrega de conos llenos de golosinas, globos, panetones, chocolatada y regalo sorpresa.

La campaña “Dando un poquito de amor, Feliz Navidad 2015” será replicada en otros colegios como anticipo a las fiestas navideñas, ya que debido a la recalendarización del año escolar las clases acabarán la primera semana de diciembre.

TAGS RELACIONADOS