Por fin entregarán la Av. Benavides
Por fin entregarán la Av. Benavides

“Mejoramiento y modernización con innovación turística”, anunciaban que iba tener al final la céntrica Av. Óscar R. Benavides, pero los trabajos costaron varios millones de soles más al concejo municipal de Chincha que, a través de sus funcionarios, analiza las revisiones finales antes de recepcionar la polémica obra que inició en la gestión de Lucio Juárez Ochoa y que recién fue culminada.

La empresa encargada de darle fin a estos trabajos se está reuniendo con las autoridades de gobierno local para entregar la obra, pero antes de que esto suceda, la gestión de César Carranza Falla dispuso que inspectores del concejo provincial supervisen cuáles son las deficiencias que se presentan en esta avenida que supuestamente iba mejorar la cara de la ciudad, pero representa uno de los casos que más gastos ocasionó al municipio.

El alcalde Carranza Falla esperará la entrega del informe de la comisión supervisora antes de aceptar esta obra, sin descartar que se estén denunciando a las personas involucradas en haber generado dolo a la municipalidad provincial de Chincha. “Estamos frente a una obra tan compleja y que ha demorado tanto tiempo, que va tener repercusiones legales”, dijo el burgomaestre, que expondrá sus medidas correctivas al culminar el peritaje.

Para esta y otras obras que presenten irregularidades se ha autorizado al Procurador Público Anticorrupción para que formule las denuncias que surjan tras analizar los expedientes de los trabajos dejados en el anterior gobierno municipal.

Para el caso de la Av. Benavides, la fiscalía inició hace algunos meses una investigación de oficio al presentarse denuncias públicas por el incremento de presupuesto en esta polémica obra.

Incluso se han revelado que las cartas fianza usadas por la empresa ganadora de la buena pro provenían de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (COOPEX), que no contaba con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones; hechos que en su momento fueron denunciados por los ex regidores provinciales Ángel Páucar Mendoza y Amadeo Solari Oliva.

TAGS RELACIONADOS