Ica

Postergan aprobación de S/ 600 mil para expropiar tres predios de la doble calzada

Consejeros piden que no se toque montos ya asignados para ejecutar este nuevo proyecto.
Postergan aprobación de  S/ 600 mil para expropiar tres predios de la doble calzada

Postergan aprobación de S/ 600 mil para expropiar tres predios de la doble calzada

25 de Enero del 2018 - 09:43 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Los consejeros regionales han decidido por unanimidad postergar para una nueva sesión regional la aprobación de los 600 mil soles que servirán para la expropiación de tres predios y ejecutar el anhelado proyecto de la doble vía El Álamo - Salas Guadalupe.

Los consejeros de Palpa y Nasca, Víctor Tubilla Andía y Eleodoro Trinidad Ceyrico, coincidieron en solicitar explicaciones de dónde se “sacaría los más de 600 mil soles” para pagar por los tres terrenos.

Trinidad pidió explicaciones a los funcionarios si se tocaría el presupuesto de otras obras para cristalizar la expropiación de predios en el sector del distrito de Subtanjalla.

“No se puede desvestir un santo para luego vestir otro santo”, comentó el consejero por Nasca quien además señaló que teme que se termine por tocar el presupuesto asignado al mejoramiento de varios centros educativos de dicha provincia.

El gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, remitió un documento al pleno regional sobre la existencia de disponibilidad presupuestal para continuar con el procedimiento expropietario de tres predios que se superponen parcialmente a la doble calzada.

Tubilla Andía también teme que se disponga parte de los recursos del presupuesto de la carretera a Palpa - Saramarca para proseguir con la expropiación de los terrenos.

Los consejeros han acordado que el tema será analizado en la sesión regional del próximo 31 de enero, al que serán citados los funcionarios para que expliquen si se empleará el presupuesto asignado a algún proyecto para expropiar los predios.

El pleno regional ha adelantado que no se oponen a la ejecución del proyecto, que será ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos por la empresa Shougang Hierro Perú por más de 17 millones de soles.

El Gobierno Regional de Ica, debe entregar los predios saneados a la empresa ejecutora de la doble vía.