Ica

Postergan otra vez desalojo de invasores

SAT Ica suspende desalojo de familias de Villa El Diluvio que ocupan parque hace 20 años
Postergan otra vez desalojo de invasores

Postergan otra vez desalojo de invasores

06 de Junio del 2017 - 10:23 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Sin justificación alguna, la disposición de desalojo a los moradores de Villa El Diluvio, ordenada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quedó suspendida hasta nueva fecha, según denunció el dirigente de la Urb. Santa Rosa del Palmar, Jesús Shimabukuro Mayma.

En efecto, el SAT Ica emitió la resolución N° 06 que en su primera parte resuelve “declarar improcedente las solicitudes de suspensión y anulación del desalojo planteadas por María del Rosario Ascensio Muñante, Verónica Noemi Ley Cordero, Juan Fernando Castañeda Abarca y Luis Carlos Cruz Ronceros.

Y en la quinta disposición otorga un plazo de 7 días hábiles para que, “de manera voluntaria y propia cuenta, los moradores de Villa El Diluvio desalojen el área que ocupan.

El ejecutor coactivo del SAT, Pablo Mendieta Flores, el 15 de mayo solicitó al gerente de Desarrollo Urbano, Paúl Quijandría Ramos, y al gerente de Protección al Medio Ambiente y Salubridad, Omar Félix Bances López, apoyo con maquinaria pesada.

Solicitó como mínimo tres cargadores frontales e igual número de camiones con sus respectivos choferes para cumplir la orden de desalojar a las 86 familias que ocupan un espacio destinado para un parque.

Shimabakuro lamentó que transcurrido 20 días de la disposición de desalojo forzosa, el SAT no cumpla la misma resolución que emitió y pide apoyo para retirar a las familias que llevan más de 20 años ocupando el espacio público.