El fiscal de Prevención del Delito, Julio Salas, informó que, durante la segunda fecha del Examen de Admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, una se comió su “chuleta”, tras ser evidenciada que estaba desarrollando la prueba de manera .

En pleno examen

El representante de la fiscalía declaró que el hecho se registró ayer 14 de agosto al promediar las 11 de la mañana, es decir 1 hora y media después del incio de la prueba académica. La postulante fue detectada por el supervisor de aula, quien evidenció que tenía una pequeña hoja de apuntes, la misma que la tuvo que digerir y negar su acto irregular.

“En la facultad de economía se encontró a una postulante menor de edad que se comió su “chuleta”, y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Familia. También se ha visto descoordinación en cuanto al trabajo de supervisores de aula y jefes de pabellón, ya que el inicio del examen no ha sido uniforme con el horario”, declaró.

En la misma línea, comentó que se implementaron equipos biométricos para detectar a los suplantadores, no lográndose detectar a ninguno y que en proceso de admisión no se detuvo a ningún postulante con celular, a comparación de los 14 detenidos en la primera fecha del 7 de agosto, también se tuvo la presencia de un notario público.

TAGS RELACIONADOS