Preocupación por avance del COVID-19
Preocupación por avance del COVID-19

A través de un comunicado, los alcaldes distritales de la provincia de Ica y Nasca, han mostrado su rechazo por el trabajo que viene realizando la Dirección Regional de Salud para implementar el plan de contención y prevención de contagios de COVID-19.

Añade que no han tomado en cuenta el plan elaborado y validado con los autoridades locales y que no se reconoce dicha propuesta y ponen trabas en la distribución de la Ivermectina a la población vulnerable en los distritos como Yauca del Rosario, Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Santiago, Pachacútec, Tate y otros.

La suspensión de la Ivermectina a los pobladores hace que las autoridades municipales hayan realizado gastos y se vean con el obstáculo de que no pueden entregar por una serie de permisos administrativos.

“Ha ocasionado gastos innecesarios que están realizando los gobiernos locales con la contratación de personal médico para que realicen este trabajo”, dice el comunicado. Algunos municipios contrataron profesionales de salud para el monitoreo y seguimiento de los pacientes que recibieron la Ivermectina.

La mayoría de las autoridades distritales decidieron entregar la Ivermectina es porque en las últimas semanas los resultados son desfavorables en cuento a los infectados y fallecidos por el coronavirus en la región Ica.

La entrega del fármaco se centra en las familias de escasos recursos y los que se encuentran en condición de vulnerabilidad.