Presentan a beneficiados con beca Doble oportunidad
Presentan a beneficiados con beca Doble oportunidad

109 adolescentes y jóvenes pertenecientes al Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Carlos Mariátegui” del distrito de San Clemente fueron presentados como beneficiarios de la beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

El perfil que exige esta modalidad de becas es que los jóvenes entre 17 y 24 años de edad hayan culminado el tercer año de secundaria de Educación Básica Regular al año 2014 o que hayan culminado el tercer ciclo avanzado de educación Básica Alternativa.

LEA TAMBIÉN: Joven padre muere electrocutado en granja de Chincha

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital con asistencia del director del CEBA José Carlos Mariátegui, Prof. Adolfo Olivares Tito; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco, Lic. Julián Ochoa Chochoja; el alcalde del distrito, Juan José Quispe Morales; el gobernador provincial, Andrés Valverde Vega; la representante de PRONABEC, Marisol Quispe Peve, entre otros.

El objetivo de esta beca es reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes con rezago escolar, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y desarrollar un curso de extensión que les permita posteriormente insertarse en el mercado laboral. Ellos tendrán el pago de la matrícula, pensión de estudio, compra de una laptop y una subvención económica de 750.00 nuevos soles mensuales durante los dos años de estudio.

TAGS RELACIONADOS