Presentará proyecto de ordenanza para regular el transporte de los tubulares
Presentará proyecto de ordenanza para regular el transporte de los tubulares

Miguel Vásquez, subgerente de Transporte de la Municipalidad de, dio a conocer que se ha notificado a los propietarios que en su momento presentaron documentos para acceder a sus tarjetas de circulación.

Expedientes. Según informó, hay 80 expedientes notificados que no cuentan con SOAT y las revisiones técnicas no concuerdan con las características presentadas por intermedio de las tarjetas de propiedad y se ha declarado negativo.

“Hemos notificados a todos los propietarios y al revisar los documentos nos dimos con la sorpresa que muchos de ellos presentan SOAT que no contemplan el servicio areno”, mencionó.

La autoridad sostuvo que se han tenido mesas de diálogo con los propietarios de los tubulares y se ha informado que se les otorgará las licencias siempre y cuando cumplan con las ordenanzas establecidas.

Regularizar. Asimismo, dio a conocer que el lunes se estará presentado un proyecto de ordenanza municipal para poder regularizar el transporte de tubulares, a raíz de la exhortación de la Defensoría del Pueblo, Mincetur, Cámara de Comercio y Municipalidad para emitir un proyecto que regule en el balneario de Huacachina.

Miguel Vásquez sostuvo que en los dos últimos años no se ha entregado tarjetas de circulación para que puedan circular por las dunas de Huacachinas.

“Hemos detectado 172 unidades de tubulares en los recorridos que hemos hecho y existe un decreto supremo que establece los parámetros de antigüedad de los servicios en”, aclaró el funcionario.

Por otro lado, dejó en claro que mediante la ordenanza municipal 00-17 que estable que las unidades deben prestar servicio con una antigüedad de 15 años.

“En mesas de partes hemos presentado dos proyectos para poder formalizar el transporte en la ciudad, pero fueron devueltos y se ha hecho un nuevo estudio para mejorar el transporte en todo Ica”, puntualizó.