Presunto violador es internado en penal
Presunto violador es internado en penal

Jimmy Cipriano Galindo Ramos (37), natural de Palpa, fue internado en el penal Cristo Rey Ica por el presunto delito de secuestro y violación sexual en agravio de Y. G. P. S. (19).

Según la denuncia policial, el pasado 13 de diciembre, personal de la Comisaría PNP de Palpa recibió una denuncia telefónica por el secuestro de una joven en el frontis del local Elicpse por dos sujetos a bordo de una mototaxi roja.

Personal policial, tras realizar patrullaje por las diversas zonas de la ciudad, ubicó en el sector Utua a la joven Y. G. P. S. (19), quien sindicó a Jimmy Cipriano Galindo Ramos de abusar sexualmente de ella tras secuestrarla.

Los efectivos policiales, al ingresar a la vivienda del acusado, encontraron las prendas personales de la agraviada, lo que evidenciaba que este era el autor del execrable hecho.

Con la presencia del fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Palpa, Carlos Márquez Huamán, se procedió a efectuar el registro domiciliario, encontrando en uno de los ambientes dos armas de fuego, una escopeta de caza de doble cañón sin marca ni número de serie visible y una escopeta retrocarga marca Winchester de serie L2637241, así como dos cartuchos percutidos calibre 16 y 3 cartuchos sin percutir. Asimismo, en uno de los bolsillos del pantalón del presunto violador se encontró dos cartuchos sin percutir de revólver calibre 38.

Internamiento

En mérito al informe formulado por el personal de la DEINCRI de la Comisaría PNP de Palpa, el fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Palpa, Juan Carlos Herrera Cestti, solicitó prisión preventiva ante Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Palpa y por ello el juez encargado dispuso el encarcelamiento del inculpado Jimmy Cipriano Galindo Ramos (37) por 9 meses en el penal Cristo Rey de Cachiche.

TAGS RELACIONADOS