Primera acción cívica en Ica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Primera acción cívica en Ica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú realizará la en Ica, donde brindará servicios médicos, atenciones en programas sociales y servicios del Estado. El evento se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo en el parque principal de y los días 7, 8 y 9 de mayo en la losa deportiva de Barrio Chino.

En la acción cívica los pobladores podrán acceder a atenciones médicas, análisis de laboratorio, vacunas, ecografías, rayos x, intervenciones quirúrgicas de menor riesgo y entrega de medicamentos gratuitos. Además, se contará con un traductor para las personas que hablen quechua.

Las especialidades y servicios de salud que se llevarán de Lima en refuerzo del trabajo del personal de salud local son: medicina general, medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, gastroenterología, traumatología, cardiología, endocrinología, dermatología, urología, geriatría, cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, odontología, optometría, obstetricia, nutrición, laboratorio, ecografía y farmacia. Además de servicios sociales como Reniec, Pensión 65, gestión de carné de discapacitados con Conadis y otros trámites en entidades del Estado.

Los vecinos iqueños podrán acercarse desde las 6 a.m. para triaje y la colocación de vacunas correspondientes a cada edad. Las consultas, atenciones médicas y cirugías ambulatorias, que tienen mayor demanda durante las acciones cívicas del Comando Conjunto, empezarán desde las 7:45 a.m.

Para los servicios sociales y del Estado, atenderán desde las 8 a.m. portando DNI. Todos los menores de edad deben estar acompañados de un adulto apoderado para recibir atención.

VÍDEO RECOMENDADO