Primera paciente con COVID-19 del área de UCIN recibe el alta médica en Chincha
Primera paciente con COVID-19 del área de UCIN recibe el alta médica en Chincha

Los médicos del Hospital San José de Chincha, en una de las tantas batallas contra el coronavirus, lograron evitar que una de las pacientes termine en coma.

María Elena J. que fue diagnosticada hace unas semanas, estuvo hospitalizada y debido a la gravedad que presentaba se mantuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y al conseguir recuperarse fue dada de alta y puedo regresar con su familia.

Esta mujer, al igual que cientos de chinchanos, contrajo el virus. Presentaba dificultad para respirar, que sumado a un mal secundario, despertaron la alarma en el nosocomio local. María tuvo que ingresar al UCIN para recibir tratamiento especializado.

La primera meta de los profesionales de la salud era que no sea derivada a la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI), en donde tendría que ser asistida con un ventilador mecánico.

La carta de la paciente recuperada

La paciente, oxigeno dependiente, luchó por su vida y tras dos semanas de terapia, no solo médica, sino también emocional, pudo recuperar su capacidad respiratoria. El día que recibió la noticia del retorno a su casa, se puso a escribir una carta.

Ella, logró vencer al virus y en su nota contó por lo que había pasado para ganar esa batalla, además agradeció a los médicos y enfermeras que cuidaron de ella.

Su hermana, la recibió y trasladó hacia su domicilio. Ahora, ella deberá de seguir con las indicaciones de los médicos y también se mantendrá bajo vigilancia y monitoreo de su estado de salud.

Mientras tanto en el nosocomio chinchano, continúan siendo asistidos otros dos pacientes del UCIN, que están afectados por el coronavirus y que aún se mantienen con tratamiento respiratorio, luchando contra la enfermedad.