Dictan prisión preventiva para policías investigados por el delito de violación sexual
Dictan prisión preventiva para policías investigados por el delito de violación sexual

Durante seis meses estarán recluidos en un penal los suboficiales de la Policía Nacional Gorge Alberto Sayritúpac Morales y Juan José Yupanqui Gamboa, investigados por el delito de abuso sexual de menor.

El fallo judicial fue emitido el último miércoles, a las 11 de la noche, por el magistrado Marco Mantilla Camacho. Esta sentencia también alcanzó al mototaxista Milton Miguel Pérez Aybar, conocido por la agraviada con el alias de “Keko”.

Después de más de ocho horas de debate entre la acusación del fiscal y los descargos de la defensa de los acusados, el juez Mantilla Camacho, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo, resolvió que los dos policías y el mototaxista cumplan condena de prisión preventiva mientras se sigan las investigaciones por abuso sexual en agravio de una niña de 13 años. En este hecho estarían inmersos otros dos agentes y un segundo mototaxista.

Según la investigación, se trata de los suboficiales Brian Pérez Gálvez y Martín Roberto Castilla Pachas, para quienes se dispuso -en la audiencia- que cumplan condena de comparecencia restringida. En tanto, los policías Sayritúpac Morales y Yupanqui Gamboa, ausentes durante la diligencia judicial, deberán ser ubicados y llevados al centro penitenciario aún por definir para que puedan cumplir la medida de prisión preventiva. 

Cabe señalar que alias “Keko” captó a dos menores de 13 años, luego abusó de una de ellas en el hostal Los Portales. Acto seguido llevó a las niñas a un inmueble de Pueblo Nuevo, en donde estaban los suboficiales Sayritúpac y Yupanqui. En el interior de este predio, el mototaxista habría abusado sexualmente por segunda vez de la menor. En este delito también estarían inmersos los policías acusados.

TAGS RELACIONADOS