Personal policial de inteligencia de Ica en coordinación con efectivos de la comisaria de la provincia de Nasca, intervinieron una vivienda ubicada en la urbanización San Carlos donde se estaría practicando la minería ilegal.

En el lugar se encontró ocho kilos de mercurio, 25 costales de mineral lista para ser procesados y siete timbaletes artesanales.

Fueron siete personas detenidas, entre ellas dos mujeres quienes por estrategias policiales no se pueden brindar sus nombres. Todos serán acusados por el delito contra la salud y contaminación ambiental y tenencia ilegal de insumos químicos.

El mercurio fue encontrado en una botella. El insumo incautado estaría valorizado en aproximadamente ocho mil soles. En la vivienda se encontró un molino artesanal donde se procesaba mineral sin tener el debido cuidado y no perjudicar el ecosistema.

Se apreció también pozas de relave que estarían conectadas a la red de alcantarillado público, poniendo en riesgo la salud de quienes trabajaban en el lugar.

TAGS RELACIONADOS