Proclaman resultados en nueve distritos de la provincia de Ica
Proclaman resultados en nueve distritos de la provincia de Ica

El Jurado Electoral Especial (JEE) Ica ha convocado hoy a los personeros legales acreditados para que acudan a la ceremonia pública de proclamación de resultados al contabilizarse al 100 % de las actas de las  en algunos municipios y el Gobierno Regional.

Con ese fin, el titular del JEE Ica, Edgar Rojas Domínguez, ha convocado al personero legal del Movimiento Regional Obras Por la Modernidad para proclamar los resultados al Gobierno Regional de Ica. La ceremonia se realizará a las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencias.

El dos veces alcalde distrital de Parcona, , resultó elegido como gobernador regional al obtener 142 mil 042 votos que representan el 33 % de las preferencias, frente al 17 % (72 mil 783) de los votos que consiguió José Luis Elías Ávalos, de Avanza País.

Para las 12:30 del día fue citado el personero legal del candidato ganador en la provincia de Palpa, José Luis Montaño Yarasca, que consiguió el 33 % de los votos y en segundo lugar quedó Luis Alberto Bruño Pacheco con el 22 % de las preferencias.

A las 11:10 de la mañana debe acudir el personero legal del ganador de las elecciones en el distrito de Salas. El alcalde electo es Juan Carlos Quijandría Lavarello con el 32 % de los votos, frente a su cercano contendor Javier Fernández Matta, que consiguió el 28%.

Veinte minutos después se proclamarán los resultados en el distrito de San Juan Bautista donde el candidato del Movimiento Regional Unidos por la Región, Juan José Musto Lazarte, resultó electo con el 38 % de los votos.

A las 11:20 de la mañana se dará a conocer los resultados al 100 % en el distrito de San José de Los Molinos. Allí, el alcalde elegido es Luis Emilio Ramos Mendoza, del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, con el 57 % de los votos válidos.

La proclamación de resultados en el distrito de Tate se conocerá a las 12:10 del día. José del Tránsito Ascencio Mendoza, del partido Vamos Perú, resultó elegido alcalde distrital para el periodo 2019-2022 con el 27 % de los votos que representan 861 votantes.

En segundo lugar quedó el exalcalde Félix Ramos Peña, de Unidos por la Región, con el 26 % que representan 804 votos.

En el distrito de Parcona se conocerá los resultados al 100%. El ganador de las elecciones del 7 de octubre pasado es José Choque Gutiérrez, de Avanza País. José Martínez, de Obras Por la Modernidad, quedó en el segundo lugar.

En Yauca del Rosario el elegido alcalde es Nilton Mario Peves Esquivel con el 31 % de los votos y se proclamará los resultados que dan su victoria sobre la aspirante de Avanza País, Luz Hermelinda Rojas Minas de Calderón, que obtuvo el 28 % de los votos.

En Pueblo Nuevo, se confirmará la victoria de Nancy Elizabeth Navarro Anyarín, de Obras Por la Modernidad, que logró ser elegida alcaldesa con el 42 % de las preferencias, frente al 26 % que consiguió Hebert Edgardo Gonzáles Arcos, de Avanza País.

Leonardo Rubén Guerrero Silva fue elegido alcalde de Santiago con el 31 % de los votos y hoy a las 11:50 de la mañana se proclamarán los resultados oficiales por el JEE Ica. En segundo lugar quedó el candidato de Unión Por el Perú, Gabino Daniel Angulo Barrios, con el 25 % de los votos.

Finalmente, en el distrito de Los Aquijes, a las 10:20 de la mañana se proclamará los resultados al 100 % donde el exalcalde, Carlos Enrique Osorio Vargas, más conocido como “Cañita”, volvió a ser elegido alcalde.

TAGS RELACIONADOS