Ica

Procurador pide auditar a la MPCH

Solicitud fue elevada a la Contraloría General de la República debido a presuntas irregularidades
Procurador pide auditar  a la MPCH

Procurador pide auditar a la MPCH

11 de Octubre del 2019 - 10:00 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La Procuraduría Pública Municipal de Chincha requirió a la Contraloría General de la República – Ica su “intervención inmediata” y que realice un “examen especial, auditorias económicas y otros actos de control en las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Chincha”.

Esta medida, adoptada en la víspera, fue acordada por los regidores en la sesión de concejo que se realizó el 19 de agosto pasado.

En dicha junta los concejales acordaron autorizar al Procurador para que “en nombre y representación de la Municipalidad Provincial de Chincha y en defensa de los intereses y derechos de la misma” solicite la intervención. Asimismo, en el escrito presentado por la Procuraduría se menciona que se deberá de tener en consideración los meses de mandato de la actual gestión o lo que resuelva la Contraloría.

Agrega el procurador que este pedido “obedece a que existirían en la Municipalidad Provincial desbalances económicos entre otras situaciones de aparente irregularidad e ilegalidad que merecen ser auditadas por su despacho (Contraloría), con el objetivo que se determine si en realidad la actual gestión municipal, se está llevando conforme a ley o no”, señala el documento.

Lo más leído