Productores algodoneros de Ica recibirán bono
Productores algodoneros de Ica recibirán bono

Miles de productores de algodón de la provincia de Ica serán beneficiados con el pago del Bono de Reintegro a partir del 16 de diciembre.

Ante el anuncio, los algodoneros iqueños vienen siendo empadronados para acceder al bono que ofrece el Ministerio de Agricultura por la cosecha de algodón.

El acuerdo consiste en el pago de 500 soles por hectárea a cada agricultor, y solo se hará el pago por un máximo de 4 hectáreas por persona (2 mil soles). Cabe mencionar que el Gobierno cambió su decisión de solo entregar bolsas de fertilizantes.

Hay que recordar que los dirigentes algodoneros anunciaron el inicio de una huelga para el pasado el 29 de noviembre, fecha en que daba inicio la CADE 2016 en Pisco, pero tras las negociaciones y el visto bueno del ministro de Agricultura se dio marcha atrás.

El dirigente Nilo Caballero dio a conocer que las gestiones de la congresista Betty Ananculí Gómez fueron indispensables para poder acceder al bono de reintegro.

También resaltó el apoyo recibido del presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, Bienvenido Ramírez, a los algodoneros de la región y a nivel nacional. La firma del convenio de pago fue hecho entre los dirigentes algodoneros y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Con el bono los algodoneros podrán pagar los créditos de sus fertilizantes y las deudas pendientes con Agrobanco.

TAGS RELACIONADOS