Ica

Prohíben ingreso al Hospital Regional a dirigente destituida

Dirigente Madeleine Salcedo afirma que fue víctima de un reglaje. “Es el tiempo de Fujimori, al que denuncian lo botan”, señaló.
Prohíben ingreso al Hospital Regional a dirigente destituida

Prohíben ingreso al Hospital Regional a dirigente destituida

07 de Noviembre del 2017 - 10:52 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Madeleine Salcedo Tenemás, dirigente de los trabajadores del Hospital Regional de Ica, fue prohibida de ingresar al interior del nosocomio luego de ser destituida del cargo por 12 meses sin goce de haber.

Según declaró, la destitución en su contra es “por protestar en contra de Fernando Cillóniz Benavides, gobernador regional, y del ex director regional de Salud, Jaime Nombera”.

La dirigente criticó la acción tomada por la directora del nosocomio iqueño, Diana Bolívar Jo, tras el impedimento de acceso para poder recoger su pertenencias.

“Es el tiempo de Fujimori, al que denuncia lo botan. Que se ponga a pensar el pueblo iqueño en cómo viene actuando el gobernador con los trabajadores”, dijo Salcedo.

Contó, además, que durante el tiempo que permaneció trabajando le hicieron un “reglaje”, tomándole fotos y hostigando a cada momento. “Era un reglaje total en todo momento, nunca he visto tanta venganza y tanto ensañamiento por parte del gobernado regional contra los dirigentes”.

La extrabajadora cuestionó también que los consejeros regionales de Ica no se pronuncien sobre la situación que pasan los trabajadores del Hospital Regional, pese a las pruebas de abuso que se cometen y los más de 10 trabajadores destituidos por el gobernador regional “por protestar, sin tener los asideros legales”. “Todo ha sido enmascarado por ellos, ahora llegan los saldos de 4 millones de soles y los concurso amañados para premiar a las personas que han venido persiguiéndonos y todo es para que los trabajadores no reclamen nada. Al gremio sindical lo han intimidado”, afirmó.

Salcedo Tenemás añadió que no ha sido notificada sobre su destitución y que recién se enteró cuando intentó ingresar al Hospital Regional.

Por otro lado, criticó que pese a las denuncias en contra de la directora regional por una presunta falsificación de boletas, no se le investigue.

El encargado de seguridad del Hospital Regional de Ica, Jorge Luis González, señaló que por órdenes superiores se le ha prohibido el ingreso a la extrabajadora del hospital.

Al lugar llegaron miembros de la PNP para hacer la constatación policial.