Proponen cerrar las cocheras convertidas en terminales por minivans informales
Proponen cerrar las cocheras convertidas en terminales por minivans informales

La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Rossana Vera Pariona, pidió que la Municipalidad Provincial de Ica cierre las cocheras colindantes a los locales de las empresas Soyuz & Perú Bus y Flores Hnos., por haber convertido dichos espacios en terminales terrestres no formales.

Dicho pedido lo hizo ante el problema cada vez más creciente del número de minivans que se apostan en las calles y cocheras de citados terminales formales, para brindar el servicio de colectivo de Ica hacia Lima en tres horas.

“Ninguna empresa formal puede brindar un viaje de solo tres horas a Lima. No imaginamos la velocidad con la que van y esto pone en peligro la integridad de los pasajeros; esto tiene que cambiar”, declaró la directora.

En ese sentido, reiteró que el primer trabajo es que la municipalidad empiece con el cierre de las cocheras para luego ir abriendo con toda la documentación presentada para los propietarios y conocer el rubro de cada espacio.

“Es preocupante que al frente tengamos una cochera y sin el mayor control salgan las minivans con pasajeros, así lo tienen registradas las cámaras de video que tenemos afuera de la dirección”, recalcó Vera.

OPERATIVOS. Adelantó que sostiene reuniones con los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), para realizar un megaoperativo sorpresa contra el servicio informal.

La directora denunció que, en algunos operativos, el personal de SUTRAN fue amenazado con armas de fuego por los informales; por ello, los operativos serán con presencia policial.

Las empresas formales han remitido documentación a Rossana Vera para iniciar las intervenciones, ya que los informales llegan a captar a pasajeros en los exteriores de sus terminales.

TRANSPORTE DE PERSONAL. La directora Rossana Vera Pariona dijo que en el último operativo se pudo verificar que las unidades que transportan personal hacia las empresas agroexportadoras no tienen permiso de circulación ni revisión técnica, lo que pone en peligro a los pasajeros.

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