Ica

Protegen paisaje arqueológico de Nasca

Instituciones y voluntarios realizaron una jornada de limpieza en la zona aledaña a las Líneas y Geoglifos de Nasca
Protegen paisaje arqueológico de Nasca

Protegen paisaje arqueológico de Nasca

07 de Diciembre del 2018 - 10:32 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Ante la proximidad del 15 de diciembre, fecha en la que se conmemora un año más de la declaratoria de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa como patrimonio Cultural de la Humanidad, el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Nasca, realizaron una jornada de erradicación de desechos y basura acumulada a lo largo de las márgenes de las pampas de Nasca, específicamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 422 y 444 de la Panamericana Sur.

Los responsables del trabajo de limpieza explicaron que esta cuarta jornada se cumplió con la finalidad de erradicar deshechos que, lamentablemente, son arrojados por pasajeros y camioneros que transitan por la vía.

Ante ello, el Ministerio de Cultura coordinó con entidades e instituciones para que de forma voluntaria participen de la limpieza general.

De esta manera; la jornada contó con la participación de estudiantes y profesores de la I.E “Franco Peruano” y del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ica. También participaron entidades como la Cámara de Turismo, Ahora Nasca, Iperu, Angotur, Rotary Club, Dircetur; la Policía Nacional a través de las divisiones de Turismo y Polcar; y población civil, apoyaron la faena de limpieza con el objetivo de conservación y protección a las famosas las Líneas y Geoglifos de Nasca, reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Lo más leído