Familiares marchan pidiendo justicia para joven que fue asesinada en 2015
Familiares marchan pidiendo justicia para joven que fue asesinada en 2015

Una contundente protesta de rechazo al accionar de las autoridades judiciales realizaron ayer, los familiares y amigos de la joven Joselyn Angi Cañote Laynes, que fue asesinada el 31 de agosto de 2015 cuando tenía 18 años y cuyos restos fueron encontrados abandonados en un descampado frente a la urbanización Renacer, en Pisco.

Los familiares y amigos de la víctima llegaron hasta la sede del Poder Judicial de Pisco, ubicada en las inmediaciones de la urbanización Fonavi, donde se iba a iniciar la visualización de los videos que registran al presunto autor del asesinato, identificado como el SO2 de la Policía Nacional del Perú (PNP) Feliciano Serna Zamalloa.

Esta persona se encuentra detenido de manera preventiva en el Centro Penitenciario Cristo Rey de Ica y, según indicó la madre la joven fallecita, esta vence el 14 de mayo. Isabel Luisa Laynes Gamboa, además dijo, que existe la posibilidad que el acusado quede libre.

“Ahora están programando una audiencia para el 2 de mayo. Se ve que están actuando de mala fe, no van a dictar sentencia como debe ser, no nos dejan reclamar, dice que la ley impide que podamos reclamar”, dijo Laynes Gamboa.

“¿Qué falta para el 14 cuando vence la detención preventiva? ¿Qué es lo que quieren? ¿Acaso dejarlo libre? No hay medios probatorios para su defensa, no los hay, no hay documentos, miren cómo me han tratado. Por reclamar en la audiencia han llamado a la Policía, solo por reclamar y querer filmar la audiencia, ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué no salga afuera la corrupción? No me voy a quedar tranquila, seguiré exigiendo justicia para mi hija”, exclamó entre lágrimas durante otro momento de la protesta.

“Es el cuarto juicio oral y recién comienza la visualización de los videos por el Ministerio Público. Esos videos ya están destruidos. Pido al juez Abraham Vega que dicte sentencia con reo en cárcel” exigió la madre.

TAGS RELACIONADOS