Transportistas y operadores turísticos protestan por aumento de inseguridad
Transportistas y operadores turísticos protestan por aumento de inseguridad

Los transportistas, dueños de hoteles, restaurantes y operadores turísticos que prestan servicio turístico en la Reserva Nacional de Paracas (RNP) llegaron hasta el kilómetro 25 de la carretera Pisco - Terminal Portuario Paracas y se ubicaron en la Garita de Ingreso al Área Natural Protegida (ANP) para protestar por el abandono en el que, según denuncian, se encuentra el principal atractivo turístico de la provincia de Pisco.

Ellos indicaron que la protesta se debe a que el mal estado en el que se encuentran de las vías de todo el circuito turístico de la reserva está afectando a las unidades vehiculares que usan para ofrecer el servicio. 

También se manifestaron debido a los constantes robos que ocurren en la reserva y exigieron mayor seguridad así como el incremento de efectivos policiales en las comisarías de Paracas. Esto complementado con patrulleros en la vía de ingreso y otro vehículo al interior de la reserva a fin de garantizar la seguridad de los turistas. 

Durante las protestas lanzaron arengas en contra del jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Pedro Gamboa Moquillaza, a quien responsabilizaron del presunto abandono de la reserva.

ACUERDOS. Hasta el lugar llegaron los efectivos de las unidades policiales con sede en el distrito de Paracas para llegar a un acuerdo con los manifestantes. Ellos entablaron un diálogo con el comisario distrital, el capitán PNP José Matta Paredes y la jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Patricia Saravia. Allí se logró convencer a los manifestantes para que levanten su medida de protesta.

Luego de un dialogo entre todos los involucrados, se acordó convocar a una reunión a todos los representantes de los operadores turísticos y los representantes del SERNANP para el miércoles 16 de mayo en el distrito de Paracas para analizar esta problemática.

TAGS RELACIONADOS