Ica

Provías inicia trabajos de mejoramiento en la antigua Panamericana Sur

Según los vecinos, existe un proyecto de mejoras que se encuentra abandonado desde hace 5 años
Provías inicia trabajos de mejoramiento en la antigua Panamericana Sur

Provías inicia trabajos de mejoramiento en la antigua Panamericana Sur

24 de Mayo del 2018 - 11:29 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Tras las constantes denuncias y quejas de los moradores de Villa del Valverde, en el distrito de Los Aquijes, Provías Nacional llegó hasta la Panamericana Antigua para iniciar con los trabajos de mantenimiento de la mencionada vía.

El jefe zonal de Provías en Ica, Helmuth Mujica Catacora, informó que el trabajo que se realizarán comprenden la refacción de la pista que se encuentra dañada desde hace varios años y dijo que se encuentran a la espera de la concretización del proyecto de la construcción de la carretera.

“Se ha recibido las denuncias y quejas de los vecinos de Villa de Valverde, se ha recogido un memorial de los pobladores que será llevado al Ministro de Transporte (MTC) para que pueda atender sus demandas”, puntualizó el funcionario.

Mujica Catacora también dio a conocer que quien debería tomar cartas en el asunto para que se termine el trabajo que consistía en la rehabilitación de la vía Huaytará-Ica es el jefe zonal de Provías en Huancavelica.

“No me puedo meter en otra jefatura zonal, eso le pertenece a Huancavelica. Ellos son los que deben ver qué sucede, y se pueda resolver el problema que existe para terminar de concretar la rehabilitación de la obra”, dijo.

Asimismo, informó que en Ica existe un proyecto de mantenimiento desde puente los Maestros hasta Los Molinos, debido a que existe un expediente que data desde hace cinco años atrás.

En la antigua Panamericana se vienen realizando trabajos paliativos, refaccionando las pistas para que nuevamente puedan ser transitables y la zona de Villa de Valverde no se pueda ver afectada.

Los moradores dieron a conocer que desde hace varios años se encuentran con esta problemática y denunciaron que se encuentran olvidados por las autoridades de turno.

Inseguridad. Los vecinos señalaron que por lo abandonado que se encuentra el sector, se ven expuestos a la delincuencia, robos y asaltos.