Pueblo de Bernales celebró su aniversario
Pueblo de Bernales celebró su aniversario

Fiesta en el sector más populoso del distrito de Humay. Bernales celebró XXI años de creación como Pueblo, fundado con la Resolución de Alcaldía Nº 948 - 94 - ALC/MPP del 28 de noviembre de 1,994.

Las actividades protocolares se realizaron con presencia de diversas delegaciones e instituciones de la sociedad civil, quienes participaron en el desfile cívico escolar que fue ganado por la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Túpac Amaru Inca. Los estudiantes se llevaron el gonfalón que entregó la Municipalidad Distrital de Humay.

Durante su discurso, el alcalde Lic. Claudio Pillaca Cajamarca reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el progreso y desarrollo del Pueblo de Bernales y el distrito de Humay.

Asistieron a la celebración el gobernador del distrito, Gilder Zósimo Espinoza Osorio; la juez de Paz, Rita Chávez Herrera; el jefe del Puesto de Salud de Bernales, Dr. Luis Gutiérrez Cruz; el alcalde del distrito de Huáncano, Julio Rojas Ñáñez; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco, Lic. Julián Ochoa Chochoja, entre otros.

La municipalidad distrital entregó un incentivo económico a los alumnos del Taller de Matemática de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” que lograron el primer puesto en el XXVIII Concurso de Matemática “Talentos Matemáticos 2015”.

También se premió a la mejor Banda de Músicos: el conjunto de la Institución Educativa “Reyna de la Paz”, y a los Comités de Vaso de Leche del distrito.

TAGS RELACIONADOS