Pueblo Nuevo no entrega remesas del Vaso de Leche
Pueblo Nuevo no entrega remesas del Vaso de Leche

La alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Bertha Peña Ormeño, fue consultada ayer -en sesión de concejo- sobre la fecha para la entrega de los alimentos del Programa de Vaso de Leche (PVL). 

Ella contó que ya se realizó la adquisición de los suministros y que la entrega se concretará desde marzo. 

Esta respuesta no fue bien recibida por el regidor Rafael Darío Campos Flores, quien consideró que deben asumirse responsabilidades por no entregar remesas en enero y febrero. 

Como se recuerda, el 30 de enero de este año los regidores aprobaron en mayoría “declarar el desabastecimiento inminente los productos del PVL por el periodo de tres meses y paralelamente iniciar el proceso de licitación por los meses siguientes”. 

A pesar del tiempo transcurrido no se hizo la distribución de remesas y, según argumentó, la alcaldesa esto se debe a que se está “haciendo una actualización del padrón” de beneficiarios. 

Peña Ormeño aseguró que ya se realizó la compra de los insumos y que en los próximos días se realizará la entrega a los 50 locales de distribución que existen en el distrito de Pueblo Nuevo. 

“Todo tema administrativo corre por un proceso, en la cual ha demorado un poco, pero estamos ya para entregar”, señaló. Para el regidor Campos Flores, la compra de los suministros debió ser inmediata. 

“Nosotros hemos aprobado el desabastecimiento de la leche en el mes de enero para que se proceda con la compra inmediata. Parece que esto no se ha podido realizar. Espero que la alcaldesa tome las medidas correctivas para que esto no vuelva a suceder”, puntualizó.