Provías Descentralizado licita colocación de puentes acrow en Marcarencca y Aja
Provías Descentralizado licita colocación de puentes acrow en Marcarencca y Aja

El consejero Eleodoro Trinidad Ceyrico informó que Provías Descentralizado culminó con la licitación pública para la instalación de los puentes Acrow en Aja y Marcarencca, ubicados en las provincias de Nasca y Palpa; respectivamente.

La convocatoria se realizó el 5 de setiembre a través del Seace (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado) y el proceso culminará el próximo 12 de octubre con la adjudicación de la buena pro de las obras.

Trinidad dijo que la instalación de los dos puentes modulares demandará una inversión superior a los 815 mil soles y que, según las bases, el postor ganador deberá realizar la obra en un plazo de 60 días.

El consejero explicó que el convenio firmado por Provías con el Gobierno Regional de Ica obliga a este último a invertir 136 mil soles en trabajos de defensas ribereñas cerca al puente Marcarencca.

Añadió que para similar trabajo con enrocado para proteger los estribos del puente Aja, se debe destinar 120 mil soles. “Es una buena noticia, pero aquí no acaba todo, porque existe el temor de que el Gobierno Regional de Ica no cumpla con ejecutar lo que le corresponde conforme al convenio firmado con Provías”, señaló.

Trinidad adelantó que Provías Descentralizado entregará al contratista ganador las estructuras metálicas modulares de cada puente, tablero metálico para la superficie de rodadura y pasarela peatonal del puente Aja en el almacén de Provías Nacional, ubicado en el distrito limeño de Ancón.

“La instalación va garantizar el tránsito fluido y seguridad vial a los beneficiarios”, comentó y pidió que tras la adjudicación, la obra se ejecute de inmediato antes que inicie el periodo de lluvias en la zona alta y los ríos tengan un incremento de caudal que perjudique la ejecución.

Ambos puentes fueron abandonados por las empresas contratistas y eran ejecutadas con presupuesto del Gobierno Regional Ica.

TAGS RELACIONADOS