Ica

Puente Chamorro al borde del colapso por incremento del río

Acceso al distrito “El Carmen” se encuentra restringido .Alcalde solicita al GORE Ica que envíe maquinarias para apoyar en los trabajos de defensas ribereñas
Puente Chamorro al borde del colapso por incremento del río

Puente Chamorro al borde del colapso por incremento del río

27 de Febrero del 2017 - 09:48 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La furia de la naturaleza una vez más causa estragos en el distrito de El Carmen. El Puente Chamorro, vía de ingreso principal a la comuna, está por colapsar debido al hundimiento de una de sus columnas, la cual fue afectada por el caudal del inclemente río Matagente.

En la zona, las autoridades han adoptado medidas de seguridad para evitar que las personas y los vehículos puedan usar este tramo de la carretera de penetración al distrito carmelitano.

Según los vecinos, ayer al promediar las 4 de la madrugada el caudal del río llegó a su tope más alto, el agua empezó a golpear con fuerza las cinco columnas. Las dos primeras eran las que mayor impacto soportaban hasta que un camión con dirección a El Carmen pasó por el puente y “de la nada la infraestructura empezó a inclinarse, desde la segunda columna hasta la tercera”, mencionó el poblador Alberto Pino.

Por la tarde la situación no fue favorable en el sector Chamorro. El agua proveniente del río San Juan fue debilitando todavía más los cimientos de este puente. Las personas que viven del otro lado de la vía tienen que dirigirse por la Pana-mericana Sur hasta llegar al centro poblado Los Ángeles para poder acceder al centro del distrito, otros están usando la ruta de Hoja Redonda para llegar a San José, Tejada, Torremolino y otros lugares de El Carmen.

El alcalde Juan Guillén está solicitando a la región que envíe maquinarias para apoyar en los trabajos de defensa ribereña. Asimismo, el congresista Alberto Oliva Corrales está gestionando ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el apoyo logístico para la zona a fin de que se pueda garantizar la seguridad de las personas que viven en la ribera del río Matagente, que hasta el momento viene dejando cuantiosos daños materiales y al sector agrario.