Puerto de Pisco superó las 2,5 millones de toneladas de carga marítima.
Puerto de Pisco superó las 2,5 millones de toneladas de carga marítima.

El miércoles último, el Puerto de Paracas superó los 2,5 millones de toneladas de movilizadas, un incremento mayor al 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Este hecho, representa un nuevo hito en los movilizadas a través de dicho terminal en más de 50 años de historia. Este hito se ha logrado durante la descarga de la MN Ocean Echo, que está descargando 32 mil 700 toneladas de insumos de acería para la Corporación Aceros Arequipa.

Al ser un puerto multipropósito, el Puerto de Paracas recibe y embarca todo tipo de carga.

El gerente general Jorge Arce, comentó que “estamos orgullosos de alcanzar y sobrepasar este hito durante un año tan difícil como ha sido el 2022. Trabajamos con mucho profesionalismo para ser cada día más eficientes y seguir alcanzando las metas trazadas a inicio de año”.

El nuevo Puerto de Paracas se viene consolidando año a año como un puerto moderno y flexible; y son cada vez más los clientes quienes se han beneficiado de las ventajas competitivas que ofrece disminución de costos logísticos, servicio personalizado, seguridad en el traslado de la carga y acceso directo desde y hacia la Panamericana Sur.

En los meses de octubre y noviembre arribaron al Terminal Portuario General San Martín el crucero Seabourn Venture y el Silver Wind, con 161 pasajeros y 172 metros de eslora; y el otro con 142 pasajeros, respectivamente, continuando con la reactivación del nicho turístico de cruceros en el Perú.

Esta última semana, el Puerto de Paracas concluyó la descarga de más 500 vehículos importados. La nave Morning Conductor, con 200 metros de eslora, descargó un total de 496 vehículos de alta gama y 21 maquinarias rodantes (tractores, maquinas contra incendio).

En el 2021 se culminó la modernización del Terminal Portuario General San Martín, un puerto multipropósito que moviliza todo tipo de carga. La inversión total de las obras asciende aproximadamente a 245 millones de dólares

VÍDEO RECOMENDADO