Qali Warma abre proceso de compras para el 2020
Qali Warma abre proceso de compras para el 2020

La jefe de la unidad territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Ruth Pérez, anunció el lanzamiento del Proceso de Compras Electrónicos para el 2020 y estará iniciando a partir del mes de octubre.

“Es un proceso transparente, seguro, confiable y accesible a nuestros potenciales proveedores que van a ser previamente inscritos, y serán llamados ‘inscripción de participantes’, previamente tramitando su firma digital” explicó la funcionaria.

Ruth Pérez sostuvo una vez inscritos en la plataforma, los proveedores podrán solicitar un código para ingresar toda la documentación solicitada, como relación de trabajadores de la empresa, pagos a la Sunat y capacidad de contratación con el Estado.

“El comité de compras evaluará a todos los postores que pasaron la lista negra. Anteriormente podían postular los proveedores a una cantidad de ítems indeterminada, pero no se podía garantizar la cantidad de capacitad de contratación. De manera digital se va conocer cuál es su capacidad real de cada empresa que se presenta”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que las inscripciones comenzarán a dar desde el mes de octubre y continuarán en noviembre. Para el mes de diciembre se tiene estimado haber contratado a los proveedores de 2020.

Ruth Pérez dejó en claro que a la actualidad Qali Warma viene adjudicando al 100% de la ración de alimentos, pero recordó que al inició del año escolar se tuvo escasez de proveedores y por ello, su gestión busca que en 2020 haya la capacidad de atender el servicio alimentarios a los escolares de las instituciones públicas desde el día uno de clases.

“Todos vamos a salir ganado asegurando el buen inicio del año escolar 2020 y eso se tiene que lograr. Desde ahora se está gestionando un proceso adecuado para brindar las condiciones básicas para el servicio alimentario iniciando el servicio a un 100%”, señaló Ruth Pérez

Programa. En la región Ica, el Programa Qali Warma viene atendiendo a 893 Instituciones Educativas de la región, en zonas rurales y urbanas. En total, los beneficiarios son más de 110 mil escolares de inicial y primaria.

TAGS RELACIONADOS