Tras la articulación de Qali Warma, la Municipalidad de Nasca entregó menaje y cocinas a las instituciones educativas priorizadas del sector de El Pajonal, ubicado en una zona vulnerable del distrito.
Para preparar alimentos
La entrega consistió en cocinas semi industriales de dos hornillas, ollas de aluminio de más de 20 litros de capacidad, coladeras de acero inoxidable para pasta, cuchara bocona, cuchara mediana, trinche, abridor de latas, espumadera, jarras medidoras, tinas grandes, platos, tazas, cucharas, tenedores, tablas de picar, cucharones, trinches y jarras. También se entregó indumentaria para cocina como mandil y cubre cabello.
Las niñas y niños de las II. EE. N° 22690 Jorge Andrés Ninapayta de la Rosa y la I. E. N° 22407 recibieron con alegría los productos y agradecieron a las autoridades por acudir a su escuela con los mensajes que serán de gran ayuda para la preparación diaria de los desayunos escolares.
Jorge Laura Palomino, jefe de la Unidad Territorial Ica destacó que estas acciones son fruto de la articulación que impulsa Qali Warma, y se realizan en el marco de la estrategia Sello Municipal. Este reconocimiento está dirigido a los gobiernos locales, que contribuyen a promover el desarrollo y la inclusión social a través del incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
En la provincia de Nasca, Qali Warma atiende con desayunos escolares de calidad, bajo la modalidad productos a más de 11 000 niñas y niños de 95 instituciones educativas del nivel inicial y primaria.