Elecciones 2018: queman ánforas en protesta por resultados electorales en Ayacucho

Las Elecciones Regionales y Municipales en el distrito de Chipao, en la provincia ayacuchana de Lucanas, terminaron en una batalla campal entre adherentes de distintas agrupaciones políticas que, incluso, llegaron a quemar ánforas en protesta por los resultados electorales.

En un video enviado a nuestra redacción se ve cómo desconocidos queman los votos mientras una voz narra que la protesta se da contra la elección de Yonny Meza Chirinos. Esta información no ha podido ser corroborada por este diario porque , en este distrito de Ayacucho solo se han procesado el 12.50% de las actas y, hasta es ese punto, quien tiene mayor cantidad de votos es el Apra y su candidato William Espino. 

La fuente que envió el video refiere que además de la quema, los manifestantes también habrían sustraído ánforas con la intención de anular las elecciones.

Finalmente, se informó que varias personas también atacaron la vivienda del actual alcalde, Raúl Peña, por apoyar a abiertamente la candidatura de Meza Chirinos.

TAGS RELACIONADOS