Ica

Realizan operativo contra la mendicidad y explotación de menores

Efectivos encontraron a 8 menores en calles de Ica. El Departamento de Seguridad del Estado y Grupo Terna apoyó la intervención.
Realizan operativo contra la mendicidad y explotación de menores

Realizan operativo contra la mendicidad y explotación de menores

06 de Febrero del 2018 - 12:11 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

La Comisaría de Familia organizó el operativo “Mendicidad 2018” para combatir la explotación de menores de edad en las calles de Ica. Se intervino a ocho menores y se detuvo a una mujer que fue llevada a la sección de Trata de Personas.

El recorrido del personal policial fue por mercados, centros comerciales, plazas y otros, el último fin de semana. Los agentes encontraron a 6 menores vendiendo golosinas entre los vehículos, sin la compañía de un adulto, por inmediaciones del mercado Santo Domingo, la avenida Ayabaca y la intersección de la avenida San Martín y Cutervo.

Así también fue encontrada una menor realizando el trabajo de “jaladora” en un restaurante de la calle Lambayeque. Todos fueron llevados a la Comisaría de Familia para ser entregados a sus padres. Además, en la calle Fray Ramón Rojas y avenida Matías Manzanilla se intervino a un menor de 16 años, natural de Huancavelica, que vendía golosinas en una carretilla junto a una familiar que será investigada con comparecencia.

El Departamento de Seguridad del Estado y Grupo Terna apoyó la intervención.