Recapturan a integrantes de “Los avezados de Pueblo Nuevo”
Recapturan a integrantes de “Los avezados de Pueblo Nuevo”

Los agentes de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha atraparon a dos de los integrantes de la banda denominada “Los avezados de Pueblo Nuevo”. Se trata de Piero Gian Franco Peralta Pachas (21) (a) “Chaparro” y Jesús Antonio Martínez Vilcapuma (22) (a) “La Loba”, quienes junto a alias “Tivito”, estarían inmersos en robo agravado, extorsión y hasta sicariato. En el pasado estos fueron intervenidos con armamento de guerra y pese a ello liberados por el Ministerio Público.

“Chaparro”, fue el primero en ser detenido. Él, estaba por inmediaciones del cementerio del distrito de Grocio Prado en una moto lineal que fue robada a un colombiano y con al menos 500 gramos, al parecer de marihuana. Luego es capturado “La Loba”, quien poseía una pistola abastecida con siete municiones; número de serie erradicado y con envoltorios que aparentemente contienen pasta básica de cocaína y marihuana.

Tanto “Chaparro” como “La Loba”, están sindicados de pertenecer a la banda “Los avezados de Pueblo Nuevo”, que también tiene en sus filas a “Tivito”. Los tres cayeron en el 2016 con armas de fuego y una granada de guerra. Pero, la fiscalía los liberó. Por ese entonces el Coronel PNP Klever Zegarra Silva cuestionó la decisión del Ministerio Público y presentó una queja ante el Órgano de Control, que concluyó con sancionar a una fiscal por dar libertad a estos sujetos.

El jefe policial de Chincha Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, espera que esta vez la fiscalía no permita que los integrantes de esta organización delictiva regresen a la calle, pues existirían pruebas que los relacionan con ilícitos que se han cometido en los últimos años. “Ya en el 2016, se les capturó con armamento, con granada de guerra, se les puso a disposición del Ministerio Público y desconocemos el motivo porque fueron puestos en libertad”, señaló el oficial.

Asimismo lamentó que no existan órdenes de captura para estos sujetos a pesar del prontuario que cada uno presenta desde antes de cumplir la mayoría de edad. “Nuevamente han sido capturados, la misma banda involucrada en delitos de sicariato, extorsión, en Pisco y en Nazca. Están plenamente identificados pero ninguno de ellos tienen orden de captura. No sabemos porque”, refiere Marco Ascue.

TAGS RELACIONADOS