Ica

Rechazan liberación de denunciado por tocamientos a niña de 8 años

Familiares de menor cuestionan decisión del Ministerio Público. Supuesta víctima señala que sujeto le entregaba dulces para que no cuente los actos obscenos a los que era sometida.
Rechazan liberación de denunciado por tocamientos a niña de 8 años

Rechazan liberación de denunciado por tocamientos a niña de 8 años

22 de Febrero del 2018 - 10:56 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Los pobladores de Toma Yataco, en Grocio Prado, han realizado protestas en contra del Ministerio Público, pues consideran que no se debió liberar al mototaxista José Puma Turpo, denunciado por, presuntamente, realizar tocamientos indebidos a una menor de 8 años. Familiares de la niña señalan que el presunto autor de este hecho entregaba dulces a su víctima para que no cuente los actos obscenos a los que era sometida.

El lunes último, la madre de la menor intuyó que algo malo estaba pasando y regresó de su trabajo. Conversó con su hija, quien entre lágrimas le contó que su vecino, al parecer, le realizaba tocamientos. La familia indignada solicitó la intervención de la policía y se dio la detención del presunto autor. Puma Turpo se mantuvo en la comisaría de Grocio Prado hasta la noche del martes, cuando la fiscalía dispuso su libertad.

La noticia impactó en la familia de la menor y en los pobladores de Toma Yataco, quienes se trasladaron a la sede policial para rechazar la decisión fiscal y exigir una exhaustiva investigación. Los reclamos continuaron hasta ayer en el frontis de la vivienda del denunciado. “Queremos justicia para la niña. No es posible que haya sido puesto en libertad. ¿Qué es lo que quieren?, que la violen para recién encerrar a este sujeto”, reclamaban.