La (UNICA) reconoció a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos en el reciente desarrollado de forma presencial el pasado 7 y 14 de agosto para ocupar una de las vacantes en 39 carreras profesionales.

En una ceremonia desarrollada en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural, el rector Anselmo Magallanes entregó los diplomas de honor y los alentó a seguir esforzándose durante toda su carrera profesional. Los jóvenes en su mayoría obtuvieron una vacante logrando ingresar con un puntaje entre los 1000 y 1662 puntos, a ellos también se les realizó el tradicional corte de cabello y obsequios a los presentes.

Diplomas y obsequios

“Es un honor estar aquí con los cachimbos que han ocupado los primeros puestos en el examen de admisión. Creo que el esfuerzo que los padres de familia hacen para educar a sus hijos debe ser compensado mediante un examen limpio y transparente, y así lo hemos realizado”, declaró Magallanes.

En la actividad fueron reconocidos 7 primeros puestos de las profesiones al Área A “Ciencias de la Salud”. En las carreras profesionales del Área B “Ciencias Sociales y Humanidades” también se galardonó a 18 ingresantes. En el caso del Área C “Ciencias e Ingeniería” fueron 15 los reconocidos con el primer puesto de ingreso.

Los jóvenes genios indicaron que su ingreso representa cumplir sus aspiraciones y un compromiso con el país, mientras que las autoridades resaltaron que deben continuar en la lucha de sus metas y la universidad les ofrecerá un alto nivel en su formación.

Cabe señalar que, en el reciente examen de admisión, desarrollado en dos fechas en la ciudad universitaria, participaron 8 mil 061 postulantes. El número de vacantes ofrecido ascendió a 2568.