Ica

Reconstrucción del templo de Luren tiene un avance del 67%

Ministerio de Cultura ya retiró los restos humanos para iniciar trabajos en el centro de interpretación
Reconstrucción del templo de Luren tiene un avance del 67%

Reconstrucción del templo de Luren tiene un avance del 67%

04 de Diciembre del 2018 - 10:08 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El consorcio Señor de Luren ha terminado con la colocación de la cruz en la torre principal de la iglesia de Luren y se empezó a desmontar los andamios.

En la parte posterior del transepto, donde está la cúpula, los restauradores han colocado una linterna de madera para luego seguir con los acabados y colocación de los detalles arquitectónicos que, debido a la exigencia que tiene el diseño, llevarán buen tiempo.

Otro grupo de restauradores, vienen instalando los adornos de los arcos. Si todo sale según lo planeado, los trabajos en esta zona deberían estar culminados este fin de mes.

Los trabajadores también han vuelto a encontrar tuberías de desagüe que están superficiales y esto significa un gran problema puesto que, según revelan, la compactación al colocar el asfalto podría romperlas y afectar las redes.

El consorcio ha recomendado a la municipalidad que las tuberías se instalen un poco más profundo en la calle Ayacucho. También continúan los trabajos en el centro de interpretación que se construye en la parte posterior del templo. El Ministerio de Cultura ha retirado los restos humanos que se encontraron y la reconstrucción de la iglesia tiene un avance del 67%.

TRABAJOS. La restauración de los detalles arquitectónicos y adornos en la parte interior, exactamente en el techo, terminará esta semana y se iniciará con el pintado de los detalles. Aquí destaca el trabajo del equipo de restauradores cusqueños.

Los expertos recuperan los detalles de vitrales con técnicas de plomo. Tratan de dejarlos tal como fueron los vitrales originales del templo. También trabajan en la recuperación y pintado de las puertas de la iglesia. Con la segunda ampliación otorgada, la obra debe ser entregada la primera semana de marzo del próximo año. Después de la recepción, el Municipio realizará la verificación y de existir observaciones, el consorcio ejecutor debe corregirlas.

Lo más leído