Ica

Rector de la UNICA niega irregularidades en cambio de estatutos

Según denuncia, cambios carecen de valor porque fueron aprobados solo por 54 miembros de la Asamblea Universitaria que está conformada por 126. La ley pide un mínimo de dos tercios para que los cambios sean válidos
Rector de la UNICA niega irregularidades en cambio de estatutos

Rector de la UNICA niega irregularidades en cambio de estatutos

12 de Febrero del 2019 - 10:20 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El rector de la universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), Anselmo Magallanes, negó que se haya cometido alguna irregularidad en la modificación del estatuto universitario

Magallanes aseguró que sí hubo quórum para llevar a cabo la Asamblea Universitaria y que en ella estuvieron presentes más de la mitad de profesores, entre principales, asociados y auxiliares. 

Asimismo, dio a conocer que no se contó con la participación de estudiantes pues su periodo dirigencial venció. 

“Con el quórum hemos llevado todos los lineamientos que teníamos que hacer y en las actas han quedado registrado que hubo entre 54 y 56 votos”, sostuvo. 

También descartó que haya habido alguna irregularidad ya que todos los acuerdos fueron aprobado por unanimidad. 

“Se ha logrado tener un estatuto de acuerdo a ley y con los reglamentos de la universidad. El consejo universitario se va reunir y se va a alinear los reglamentos de la universidad con lo que dispone el estatuto” sostiene la autoridad universitaria. 

Magallanes finalizó señalando que se espera que el licenciamiento de la universidad este para abril.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, Correo Ica recogió una denuncia que señalaba que el cambio de más de 100 artículos del estatuto de la Universidad había sido irregular porque no hubo el quórum necesario debido a que de los 126 asambleístas solo acudieron 54 y, de acuerdo al artículo 57 de la misma Ley Universitaria, los estatutos de la Universidad se pueden reformar solo "con la aprobación de por lo menos dos tercios del número de miembros”.

Los dos tercios de 126 es 84. Solo acudieron 54 asambleístas. Los acuerdos tomados por dicha asamblea no tienen valor. Lo preocupante es que al enviar el supuesto estatuto modificado a la Sunedu se está poniendo en riesgo el licenciamiento de la Universidad”, advirtió el denunciante, el asambleísta Mario Bonifaz Hernández.

Lo más leído