Ica

Rector pide el sobreseimiento a la investigación por colusión

Anselmo Magallanes dice que en el 2013 fue absuelto del proceso por la compra de equipo médico
Rector pide el sobreseimiento a la investigación por colusión

Rector pide el sobreseimiento a la investigación por colusión

07 de Noviembre del 2018 - 09:18 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrillo, aseguró que la celeridad en la denuncia en su contra por el presunto delito de colusión en la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital Regional de Ica tiene un trasfondo político.

“Sabemos quiénes desean recuperar el poder en la universidad, pero yo tengo la conciencia tranquila”, señaló y sostuvo que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, César Nilton Mayo Cortez, está incurriendo en el delito de prevaricato al incluirlo en la investigación cuando por dicho caso ya fue absuelto.

INVESTIGACIONES. Explicó que en 2013 se hizo las investigaciones y terminó siendo absuelto y hoy se ha vuelto a reabrir el caso.

“La empresa Portec SAC incurrió en el delito de fraude y recibió una sanción”, comentó.

El rector señaló que en la nueva investigación, el juez ha resuelto involucrar a todos y dar paso al juicio oral que todavía no tiene fecha señalada.

“No encontraron ningún delito porque existieron actas de recepción y conformidad del área usuaria. No todo lo que entra tengo que estar verificando y por eso fui absuelto en el 2013”, precisó Magallanes.

En ese sentido, el rector adelantó que sus abogados han planteado el sobreseimiento al no existir delito.

El pedido de Magallanes aún no ha sido resuelto por el juez Mayor Cortez.

El magistrado, en la formalización de la investigación, dice que Magallanes Carrillo al ser director del nosocomio regional en el 2008, el 13 de noviembre de ese año, firmó el contrato con Portec SAC e infringió en el deber que le correspondía como funcionario público de la “verificación física, recepción e instalación del equipo de Rayos X que se estaba adquiriendo, defraudando con dicha conducta al Estado peruano”.

LICENCIAMIENTO. Por otro lado, el rector adelantó que en diciembre se realizará la última verificación por parte de la Sunedu para obtener el licenciamiento y que, actualmente, este proceso se encuentra en un 80 % de avance.

Actualmente se viene renovando los sistemas eléctricos y la iluminación de la Ciudad Universitaria. Así como, la construcción de infraestructura de las diferentes facultades.

Ojo en Familia

Lo más leído