Ana María Kuroki volvió al sillón rectoral de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica para una segunda gestión por orden de la Sunedu que decidió revocar a Jorge Moreno Legua.
Tras su retorno, sus antiguos aliados en el Consejo Universitario fueron retirados de su círculo y designó a nuevos integrantes a dedo, algo que no está permitido. Este órgano de gobierno está conformado por decanos.
Los exaliados le han otorgado un tiempo prudencial de 48 horas para que sean repuestos de lo contrario sería removido del cargo de rectora interina.
En carta notarial dirigido a Kuroki le señalan que están preocupados por la situación administrativa que atraviesa la casa superior de estudios. “En su condición de decanos y miembros del Consejo Universitario, reconocidos y refrendados por Sunedu, ha recibido múltiples reclamos de egresados, alumnos y padres de familia, por el daño irreparable del que viene siendo víctimas por la injustificada e innecesaria paralización de los trámites académicos”, dice el documento.
Además le advierte que en un plazo de 48 horas debe resolver dicho problema, caso contrario “dentro del estricto marco legal muy a nuestro pesar, en forma inmediata nos veremos obligados a iniciar el trámite de remoción en el cargo”