Recuperan carreteras y vías de acceso a Yauca afectadas por huaicos
Recuperan carreteras y vías de acceso a Yauca afectadas por huaicos

Tras la caída de seis Huaicos en el distrito de Yauca del Rosario, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones acudió hasta los sectores de Tingue, Cocharcas y otras zonas de la comuna donde el alud dañó las vías de acceso y dejó incomunicado varios caseríos y anexos.

El director regional de Transportes, Carlos Martínez, acudió a la zona afectada y tras inspeccionar los trabajos de remoción de lodo y recuperación de las vías camino al distrito de Yauca y las zonas aledañas dio a conocer que los trabajos serán permanentemente y se realizarán coordinadamente con las autoridades del distrito.

Asimismo, informó que se estará realizando el mantenimiento de la carretera para así evitar que nuevamente los vecinos se vea afectado por la caída de un huaico.

“El trabajo fue de inmediato y se acudió a la zona con las maquinarias necesarias para retirar el lobo y barro acumulado por la caída de los huaicos en varios sectores de Yauca”, comentó.

AFECTADOS. Cabe precisar, que los huaicos caídos el pasado viernes bloquearon la carretera que une Ica con el distrito de Yauca del Rosario y, por más de cinco horas, decenas de vehículos quedaron varados. Otra de las zonas afectadas fueron el sector de Curis, camino a Pampahuasi, lugar donde hubo deslizamiento de piedra que también mantuvieron bloqueada la carretera por varias horas.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que en reunión con el alcalde de Río Grande, en la provincia de Palpa, se informó sobre los huaicos que cayeron sobre el distrito.

También sostuvo que, tras conocerse la situación en la que se encuentra el distrito, se realizaron trabajos de monitoreo en la plataforma de vídeo satelital del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Asimismo, sostuvo que continuarán con los trabajos de recuperación de carreteras en los puntos donde se vean afectados por huaicos o desbordes de agua.