Regidor anuncia que pedirá informe por situación del FIVI
Regidor anuncia que pedirá informe por situación del FIVI

El regidor provincial de Ica Julio Campos Bernaola anunció que pedirá un informe detallado sobre el no cumplimiento de la llegada de los artistas al Campo Ferial de Ica anunciados durante la semana del 52° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI).

“En el documento se va enviar al funcionario responsable y al alcalde Javier Cornejo. (Ellos) van a tener que informar sobre la situación del no cumplimiento de los eventos anunciados en el Campo Ferial de Ica”, señaló el concejal.

Campos sostuvo que el requerimiento se basa en el incumplimiento de los espectáculos y la falta de los artistas anunciados. Además, dio a conocer que solicitará la copia de las bases sobre la licitación de la semana del 52° FIVI.

“En el documentos, los funcionario nos van a hacer llegar el pago de los 96 mil soles por la licitación de los espectáculos del 52° FIVI para que la ciudadanía pueda tener conocimiento de lo sucedido”, mencionó el regidor.

Durante la semana del 52° FIVI se anunciaron una serie de artistas, pero por falta de pago a las agrupaciones no llegaron a presentarse a la zona de espectáculos del Campo Ferial de Ica.

El regidor sostuvo que antes de iniciar el FIVI, el alcalde provincial de Ica mantuvo conversaciones con los Productores de Pisco para que sean estos empresarios quienes tomen las riendas del festival, pero los funcionarios ya habían iniciado con la licitación de los eventos artísticos.

El regidor sostuvo que el 52° FIVI, tuvo tres partes: espectáculos en el campo ferial, el paseo de La ruta de los lagares y el tradicional corso.

Informó que la municipalidad dio en licitación los espectáculos y se hizo cargo de La ruta de los lagares mientras que la realización del tradicional corso recayó en el Club de Leones.

Asimismo, el regidor provincial sostuvo que el 52° FIVI no fue un fracaso, pero si hubo una falta de organización por parte de los encargados de la realización y destacó que la falta de tiempo fue un factor importante.

“No considero que sea un fracaso, sí hubo falta de tiempo pues a solo cinco días de iniciado la vendimia recién se conoció al promotor”, señaló.