Regidor bajo la lupa por uso de camioneta
Regidor bajo la lupa por uso de camioneta

El uso irregular de la camioneta de la Municipalidad Distrital de Parcona por el regidor Augusto Larry Legua Solórzano, ya viene siendo investigado por el Ministerio Público tras la denuncia verbal de un vecino de citado distrito.

El denunciante, que pasaba por el lugar el 14 de junio de este año, afirmó ante el Fiscal Adjunto Provincial Penal, Moisés Gutiérrez Puma de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, que Legua Solórzano chocó la camioneta de placa de rodaje GI-485 al salir del depósito municipal.

La unidad de propiedad de la municipalidad quedó con serios daños, y actualmente el regidor será investigado por el presunto delito de peculado en uso, delito por el que el exalcalde iqueño, Mariano Nacimiento Quispe, fue sentenciado y dejó el cargo a principios de su segunda gestión.

USO privado. El reporte de salida y llegada de unidades de transporte de la Municipalidad de Parcona, también ha consignado el hecho de que la camioneta negra fue chocada por el regidor Legua Solórzano al momento de salir por la puerta principal de la municipalidad.

El denunciante, que prefiere del anonimato, ha señalado que en un reciente informe del Ministerio Público, la denuncia verbal se viene tramitando y en las próximas semanas, serían citados a declarar.

VACANCIA. Por otro lado, fuentes de Correo al interior de la municipalidad del populoso distrito de Parcona, han señalado que los tambores de la vacancia en el cargo al regidor suenan cada vez más fuerte.

La vacancia se ejecutaría solo si Legua Solórzano es sentenciado por el delito y suspendido de la función pública. Pese a que la investigación fiscal y el proceso en el Poder Judicial será extenso, hay más de uno que busca acelerar los procesos. El regidor, se supo, no ha logrado justificar el uso irregular de la unidad.

TAGS RELACIONADOS