Regidor nasqueño fue vacado por un día
Regidor nasqueño fue vacado por un día

¡Para no creer! El 31 de diciembre, el todavía regidor provincial de Nasca Jorge Walter Donayre Donayre fue vacado del cargo y convocó a Marcos Wenceslao Ramos Escate como su reemplazante.

El sorprendente fallo que parece un chiste de mal gusto, pero que provoca risa, lo emitió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El primero se marchó sin remordimientos; y el segundo, ni puso los pies en la Municipalidad Provincial de Nasca.

El pedido de vacancia se inició luego de que los colegas de Donayre Donayre, en sesión municipal del 13 de julio de 2011, le otorgaron facultades para recibir una donación de seis motos en Tumbes.

El Art. 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) dice que al regidor no le corresponde recibir bienes en representación de la municipalidad de Nasca, y por lo tanto es causal de vacancia.

El pedido de vacancia fue también para los regidores Miguel Ángel Marca Marcatinco, Jesús Abel Elías Moyano, Dora Estela Canales Guillén, María Guadalupe Geldres Navarro, Luis Erasmo Bautista Conca y Billy Dusan Palomino Ayala, por haber otorgado facultades administrativas al regidor Donayre Donayre.

Los regidores nunca señalaron las razones que determinaron otorgar funciones administrativas al exregidor vacado.

La vacancia fue presentada no solo para Donayre Donayre, sino para el total de regidores de la primera gestión de Alfonso Canales. Solo el primero procedió; el resto, no.

El JNE ordenó que los regidores emitan otro acuerdo, cuando ahora ya están fuera del municipio.