Ica

Regidor pide información sobre multa de S/ 600 mil a la Caja Municipal Ica por la SBS

Mario Bonifaz denuncia ocultamiento de sanción que no fue informado al pleno municipal por directivos
Regidor pide información sobre multa de S/ 600 mil a la Caja Municipal Ica por la SBS

Regidor pide información sobre multa de S/ 600 mil a la Caja Municipal Ica por la SBS

08 de Diciembre del 2017 - 11:26 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El regidor provincial Mario Bonifaz Hernández solicitará información respecto a una multa por 600 mil soles que le impuso la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica.

En la sesión municipal de ayer, formalizó el pedido y lamentó que los directivos de la entidad financiera –que tiene como accionista mayoritario a la Municipalidad Provincial de Ica– no informó a los integrantes del Concejo Municipal Ica.

Dejó entrever que, a principios de año, la SBS interpuso la “millonaria multa”, pero que se desconoce los verdaderos motivos, los mismos que deben ser informados al pleno municipal con la urgencia que lo exigen los regidores.

Comentó que, actualmente, la Caja Municipal Ica busca que la multa se extinga para no pagar.

Denunció que los directivos han ocultado información respecto a la multa.

INVESTIGACIÓN. Bonifaz reveló también que un ciudadano ha presentado una denuncia contra el presidente del directorio de la Caja Municipal Ica para que inicie el procedimiento de sanción contra los trabajadores Armando Américo Giraldo Reyes y Sami Rocío Rojas Elías.

El primero labora desde julio de 2000 hasta la actualidad como gerente de Riesgos de la entidad municipal y Rojas Elías trabaja desde enero del 2001 como asistente de Operaciones de la misma entidad.

El regidor dijo que los dos trabajadores no han cumplido con el Art. 21 Obligaciones internas de los trabajadores del reglamento de trabajo que establece: “Comunicar oportunamente a la empresa cualquier cambio en sus documentos de identificación, estado civil, domicilio y otros que sean necesarios para su legajo personal”.

En este caso, Giraldo Reyes y Rojas Elías habrían omitido señalar que ambos son esposos desde febrero de 2003, conforme señala el acta de matrimonio de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

Lo más leído