Ica: Regidor propone la creación de un mercado mayorista
Ica: Regidor propone la creación de un mercado mayorista

Ante el colapso de los mercados durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. El regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Jorque Quispe Saavedra, propuso en sesión de concejo municipal la creación de un mercado mayorista que cumpla con todas las medidas de salubridad y seguridad.

La autoridad sostuvo que un nuevo centro de abastos beneficiará a un gran sector de la comuna iqueña, además que reduciría la aglomeración que se produce diariamente en los principales mercados de la ciudad.

Inversión. En cuanto a los fondos con los que se podría ejecutar el mencionado proyecto, Quispe Saavedra agregó que hay entidades financieras que están interesadas en invertir en la creación del nuevo mercado. “Tenemos a la Caja Municipal y la Caja Huancayo, que quieren invertir en la construcción de un mercado mayorista, sería un éxito poder llevar a cabo esto”, acotó.

Asimismo, señaló que se debe continuar con el proceso de adecuación de los mercados de Ica para que cumplan con todos los protocolos establecidos por el gobierno central y garanticen la salud y bienestar de la población.

Respecto a la supervisión de los centros de abastos, el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ica, Rodrigo Zavala, informó que se vienen brindando charlas informativas y de prevención a los comerciantes. Por último, agregó que diariamente se continúa corrigiendo observaciones en los mercados.

TAGS RELACIONADOS