Regidores de Salas se niegan a recibir donación del GORE
Regidores de Salas se niegan a recibir donación del GORE

Los regidores distritales de Salas-Guadalupe, Feliciano Huayta Ojeda y Roger Barrera García, se opusieron a que la comuna acepte la donación de un terreno del Gobierno Regional de Ica, para lo que iba ser la construcción de un Centro Médico Oncológico.

En sesión de consejo distrital, en todo momento ambos regidores mostraron su disconformidad con la donación del terreno del Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud. Otros tres regidores dieron su voto a favor para la donación del terreno.

Se necesitaba que durante la sesión de consejo los regidores, por unanimidad, aprueben la donación.

Dicho proyecto tenía como prioridad el Fortalecimiento de la Atención del Servicio de Salud en la región de Ica y otras regiones como Huancavelica y Ayacucho.

Durante la sesión de consejo, el jefe de la Unidad de Proyectos de Inversiones de la Diresa, Luis Alberto Flores Caballero, dio a conocer la necesidad y beneficio, que sería la ejecución del proyecto.

Además, sostuvo que el proyecto se encuentra considerado en el Plan Multianual de Inversiones de Salud del Gobierno Regional y se necesita de la donación del terreno, el cual se encuentra ubicado en el sector de Villa Rotary-Nueva Esperanza del distrito. Asimismo, dio a conocer que dicho proyecto, tiene como principal necesidad impulsar una mayor acción preventiva, ante la gran cantidad de enfermos que tienen esa patología en la región de Ica.

El terreno a donarse tiene una extensión de 30 mil metros cuadrados e iba a permitir que pacientes con problemas de salud de las provincias de Ayacucho y Huancavelica podrían atenderse, sin viajar tan lejos.

No es la primera vez. Anteriormente, los regidores mencionados se opusieron a entregar las facultadas al alcalde del distrito de Salas-Guadalupe, Manuel García Echevarría, para que pueda firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción. El proyecto consistía en la construcción de pistas y veredas del Centro Poblado Nuestra Señora de Guadalupe.

TAGS RELACIONADOS