Ica

Regidores no se presentan a sesión y ponen en espera proyectos del Mintra

Pueblo Nuevo es el único distrito de la provincia de Chincha beneficiado con el programa Trabaja Perú
Regidores no se presentan a sesión y ponen en espera proyectos del Mintra

Regidores no se presentan a sesión y ponen en espera proyectos del Mintra

13 de Abril del 2018 - 12:12 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Los moradores de la urbanización Fernando León de Vivero y del asentamiento humano San Andrés, en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha) seguirán en espera de los proyectos que iban a ser ejecutados por el Programa Trabaja Perú y el municipio distrital. Esto debido a la ausencia de cinco regidores a la sesión de concejo donde se tenía que aprobar la inversión que bordea los 300 mil soles por parte del Programa del Ministerio de Trabajo (Mintra).

El año pasado, la alcaldesa encargada Patricia Torres Sánchez inició las gestiones ante el programa para la creación del parque La Paz y el parque recreativo N° 05, ambos en el sector de León de Vivero; y la creación del parque recreativo N° 01, en el poblado de San Andrés. Trabaja Perú, aceptó mediante Resolución Directoral N° 067-2018-TP/PE, la aprobación del financiamiento de estos proyectos.

Torres Sánchez convocó el último miércoles a sesión de concejo extraordinaria y no se presentaron seis regidores, impidiendo el curso de la reunión. Ayer, los concejales fueron citados para una sesión ordinaria a fin que se pueda iniciar con los proyectos del programa. A esta reunión no asistieron Patricia Quispe, Wilder Pachas, Edilberto Chilquillo, Arturo Maurolagoitia y Cristian Vera Aguirre. Volviéndose a suspender la sesión por falta de quórum.

Ante esta situación Patricia Torres sostuvo que la conducta de los regidores “lo único que hace es perjudicar a la población. Esto es realmente lamentable, se pierde un cofinanciamiento y un trabajo de mucho esfuerzo. Solo se necesitaba la aprobación de los regidores y no están”. La autoridad incluso se comunicó vía telefónica con dos de los concejales ausentes solicitando su presencia a la sesión, pero ninguno de los convocados se presentó.

Pueblo Nuevo es el único distrito de la provincia de Chincha beneficiado con el programa Trabaja Perú.

Se estimaba que para la creación de los parques se iban a emplear hasta a cien vecinos de la zona.

Lo más leído