Región Ica: Gobernador regional garantiza atención en hospitales y respalda apoyo del Minsa
Región Ica: Gobernador regional garantiza atención en hospitales y respalda apoyo del Minsa

El gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos declaró que los hospitales de la región de Ica no han colapsado y que por el contrario, cuentan con el equipo médico necesario para atender a pacientes con diagnóstico clínico del covid-19.

Gallegos señaló que el hospital San José de Chincha cuenta con 170 camas disponibles, el Hospital San Juan de Dios de Pisco con 10 camas y el Hospital Regional de Ica con 60 camas, cada una debidamente adecuada con equipos médicos. Asimismo, garantizó que los hospitales cuentan con el abastecimiento necesario de oxigeno medicinal.

Coordinaciones con el Ministerio de Salud

La primera autoridad regional dijo además que diariamente realiza coordinaciones con el Ministerio de Salud y que no se opone al apoyo que brinda el Gobierno Central. “Yo jamás voy a estar en contra que el Gobierno Central venga a apoyarnos, que vengan los médicos, los profesionales, que vengan a sumarnos”, expresó.

Finalmente anunció que el sector salud cuenta con 25 mil pruebas rápidas que serán aplicadas a toda la población a través de la segunda etapa del plan “Esperanza”.